El mundo del té y las infusiones es fascinante. Vivimos en un mundo acelerado, en el que las prisas y el estrés predomina en la vida de muchas personas, por lo que hemos tomado conciencia de la búsqueda constante de salud para poder afrontar el día a día. Y, por excelencia, se recomienda el consumo de té para parar un momento, relajarnos y respirar.
No obstante, existen una serie de mitos en torno al té que muchas personas creen y defienden. ¡Vamos a intentar esclarecer un poco el asunto!
5 mitos sobre el té
#1 Se puede sustituir la ingesta de frutas y verduras por el té
Bien es cierto que el té es fuente natural de antioxidantes que protegen a células y tejidos frente a los radicales libres. No obstante, son distintos los efectos de estos compuestos de forma aislada a cuando forman parte de un alimento.
Por otro lado, la cantidad de antioxidantes presentes en el té depende de distintos factores: proceso del té, variedad, cantidad usada, tiempo que está en agua…
Por lo tanto, sustituir la dieta de fruta y verduras es un error ya que, además de antioxidantes, suponen una fuente de minerales, fibra y vitaminas que no puede aportar el té.
#2 Beber té es la fórmula mágica para adelgazar
El hecho de que el té ayude a perder peso no está del todo claro. Se cree que un consumo elevado de té puede favorecer en el peso corporal y distribución de la grasa; no obstante, no se puede adelgazar únicamente bebiendo té. La ingesta debe ser acompañada por una rutina de ejercicio y una dieta equilibrada y saludable.
#3 El té no tiene cafeína
¡Sorpresa! La cafeína y la teína son la misma sustancia. Se diferencian en la cantidad de cafeína presente en cada bebida, pero tanto el café como el té como el chocolate contiene cafeína.
#4 Previenen problemas cardiovasculares
Hacen falta más estudios que confirmen que el té pueda ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares; no obstante, al igual que comentamos previamente con el tema de adelgazar, la ingesta de té tendrá que ser acompañada de una dieta saludable, ejercicio y, en casos donde los problemas cardiovasculares ya estén presentes, el control y supervisión de un profesional médico.
#5 Cuanto más tiempo esté en el agua, sus efectos serán más fuertes
El error más común es utilizar agua hirviendo y dejar las hierbas durante 5 minutos. Lo cierto es que, a diferencia de lo que muchas personas piensan, esto no influye en el efecto estimulante, ¡pero sí en el sabor! Disfruta de tu infusión cuanto antes y saboréala al máximo.
Todo tipo de tés en las máquinas de Horena Vending
En Horena contamos con todo tipo de tés e infusiones llenas de aromas puros, cálidas especias, flores fragantes y frutos secos.
(Re)descubre el sabor del té de calidad y haz de tu momento relax algo mágico.