El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Su aroma tentador y su sabor exquisito forman parte integral del día a día de muchas personas. No obstante, hay una serie de alimentos que no deberías mezclar con el café. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
6 alimentos que debes evitar mezclar con café
Aunque el café es un excelente acompañante para muchos alimentos (lo veremos más adelante), hay alimentos que no se llevan bien con esta bebida y debes evitar mezclar a toda costa. Los principales son:
#1 Cítricos
Los cítricos como la naranja o el pomelo no son una buena combinación con el café, ya que la acidez de los cítricos intensifica los efectos negativos del café en el estómago, generando una fuerte sensación de malestar.
#2 Lácteos agrios
No mezcles tu café con yogur, crema agria o cualquier producto lácteo agrio ya que, además de no tener muy buen sabor, tendrá un efecto negativo en tu digestión.
#3 Alimentos picantes
Mezclar el café con alimentos picantes como el chile o algunas salsas, puede derivar en irritación estomacal, provocando un fuerte malestar digestivo.
#4 Alimentos grasos
Mezclar café con alimentos fritos, grasosos o grasas saturadas, a parte de no ser muy apetitoso, ralentiza la digestión y causa malestar estomacal.
#5 Chocolate negro
El chocolate puede ser apetecible durante la toma de café, no obstante, el chocolate negro contiene compuestos estimulantes muy parecidos a los de la cafeína, por lo que fusionar ambos puede causar un fuerte nerviosismo y dificultad para conciliar el sueño.
#6 Cebolla y ajo crudos
Sí, imaginamos que nunca se te ha ocurrido esta mezcla… ¡pero por si acaso, te advertimos! Estos alimentos fuertemente aromáticos alteran el sabor del café dejando un sabor muy desagradable y mal aliento.
Alimentos que son buenos combinar con café
En la otra cara de la moneda, hay otra serie de alimentos que puedes combinar con café y disfrutarlos al máximo. Los principales son:
-
- Frutas. Algunas frutas como el plátano, las fresas o los arándanos pueden agregar dulzura natural y textura a tu café. ¡Prueba a añadirlos como ingredientes batido! O bien comerlos como acompañamiento.
- Frutos secos. Tomar almendras, nueces o avellanas como complemento del café aporta un toque de crocancia a la bebida. ¡Muy recomendable!
- Vainilla. Añadir extracto de vainilla o una pizca de vainilla en polvo al café le dará un toque dulce y aromático. La vainilla consigue realzar los sabores del café sin afectar a su composición química.
- Especias. La canela, el cardamomo o la nuez moscada son especias que se mezclan muy bien con el café.
- Miel. ¿Quieres endulzar tu café de manera natural? Añadirle miel es una opción sabrosa y saludable.
- Coco. Puede que nunca hayas oído esto, pero el sabor tropical del coco puede ser una excelente adición al café.
Y tú, ¿Cuál de estas combinaciones vas a probar primero?
¿Se puede mezclar el café con medicamentos?
A parte de la combinación de café con distintos alimentos, una duda muy habitual es si se puede mezclar con medicamentos.
La interacción entre el café y los medicamentos varía según el medicamento específico. En relación a esto, algunos medicamentos se pueden ver afectados por la cafeína presente en el café, mientras que otros pueden afectar la forma en la que el cuerpo procesa y metaboliza la cafeína.
- Quizá pueda interesarte: ¿Por qué es una buena opción tomar café para llevar?
Lo ideal es que consultes con un profesional de la salud que conozca tu historial médico para tomar café y medicamentos de la manera más segura y saludable posible, sin asumir riesgos.
Máquinas vending en Málaga
¿Estás buscando máquinas vending de café en Málaga para tu negocio? En Horena ofrecemos el mejor servicio de máquinas de vending. ¡Ponte en contacto con nosotros y disfruta del café con la mejor combinación posible: Horena y tú!