Los motivos por los que tomar café son muchos y parece que poco a poco se van descubriendo aún más beneficios. Como ya sabrás, el café es un alimento que cuenta con muchísimos beneficios para la salud y ayuda a prevenir ciertas enfermedades.
Sin embargo, aunque no lo creas, el café descafeinado también cuenta con muchísimos beneficios y, al igual que el café con cafeína, reduce el riesgo de muerte, así como de sufrir enfermedades cardiovasculares y neurológicas entre otras muchas.
¿Eres de los que prefieren tomar este tipo de café? ¿Quieres saber en qué puede ayudar a tu salud el café descafeinado? ¡Te lo contamos!
Los 5 beneficios del café descafeinado
A continuación, te explicamos cuáles son los principales beneficios del café descafeinado. ¿Te lo vas a perder?
1. Previene el envejecimiento
Los antioxidantes del café, ya sea con cafeína o descafeinado, ayudan a ralentizar el envejecimiento del organismo y evitan la oxidación celular. Por este motivo, el café es uno de los mejores alimentos que podemos tomar en la vida adulta, ya que la mayoría de los antioxidantes que ingerimos provienen de él.
2. Mejora la circulación sanguínea
En esta ocasión juega un papel muy importante el potasio, que regula la hipertensión y mejora ciertos problemas cardiovasculares. Además, el café ayuda a cuidar nuestro corazón. Ahora bien, para que esto sea así, es importante que se haga un consumo moderado, como ocurre con cualquier otro alimento.
3. Es un gran aliado frente a las enfermedades hepáticas
El café descafeinado ayuda a reducir los niveles de enzimas hepáticas para un mejor funcionamiento de nuestro hígado. Por tanto, para prevenir enfermedades hepáticas, consumir café de manera moderada puede ser muy beneficioso.
4. Reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo II
Otro de los motivos por los que es una muy buena idea tomar café es precisamente porque reduce el riesgo de sufrir diabetes gracias a los antioxidantes que contiene y a la producción de ácido clorogénico.
5. Previene enfermedades como la ansiedad, la depresión, el alzhéimer o el cáncer
El café es otro gran aliado para tratar problemas relacionados con la ansiedad, la depresión o el insomnio siempre que se consuma con moderación. Además, por si fuera poco, también ayuda a prevenir la disfunción renal o la inflamación crónica.
Por otro lado, es un alimento que también puede ayudar a prevenir la demencia, el alzhéimer, el párkinson y otras patologías similares. Y es que las sustancias antioxidantes del café mejoran la capacidad cognitiva del cerebro y la memoria.
Otros estudios afirman que consumir café descafeinado puede reducir el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer, como el de colón, de hígado, de mama, de útero o de próstata; y todo ello es gracias, una vez más, a la gran cantidad de antioxidantes que contiene.
Como ves, tanto si te prefieres el café con cafeína como si lo tomas descafeinado por algún motivo, te ayudará a prevenir enfermedades. Ahora que ya sabes que tomar café es sinónimo de salud, ¡a disfrutar de un buen café!
Si quieres tomar un buen café descafeinado en tu lugar de trabajo en Málaga, en Horena Vending tenemos el mejor café para ti. Puedes contactarnos cuando quieras.