Por fin ha llegado el verano, y aunque nos encanta, no podemos decir lo mismo del calor. En esta época del año buscamos cualquier forma de poder refrescarnos. Por este motivo, además del ventilador y el aire acondicionado, no podemos estar sin una bebida helada y refrescante. ¿Y qué hay mejor que un café bien frío para aliviar un poco el calor? ¡Te explicamos qué cafés no puedes perderte este verano!
Tomar café frío es ideal para la jornada laboral o para los momentos de descanso
Lo mejor de los cafés fríos es que los puedes tomar a cualquier hora para que las altas temperaturas sean más llevaderas e, incluso, a cualquier hora del día si lo tomas descafeinado. Es muy probable que relaciones tomar un café helado con momentos de ocio, pero también resulta muy recomendable para sobrellevar la jornada laboral en los meses de verano, ya sea en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar.
4 tipos de café frío que deberías probar
Si todavía no sabes qué cafés son los que están más deliciosos si los tomas fríos, en Horena queremos ayudarte para que te decidas por uno de los siguientes. Además, ¡prepararlos es facilísimo!
Café solo o con leche
No tenemos mucho que añadir si hablamos de café solo o con leche. Como su nombre indica, el café solo no lleva nada más, mientras que si te decantas por un café con leche, podrás añadirle la cantidad que más te guste de este último ingrediente. Recuerda añadirle hielo y dejar que se enfríe apenas unos minutos y ya tendrás tu café frío listo para tomar.
Cappuccino
Este café resulta irresistible para muchas personas, que no solo les basta con tomarlo caliente en invierno, sino que también necesitan saborearlo en verano. Se trata de un café dulce con leche montada que no podrás dejar de tomar una vez que lo pruebes.
Frappé
Esta bebida, de origen griego, resulta el café frío por excelencia. Hoy en día existen multitud de formas de prepararlo dependiendo de los ingredientes que se le añadan, pero, sin duda, una de las maneras más sabrosas de preparar un frappé es añadiéndole chocolate, extracto de vainilla y canela molida.
Smoothie de café
Esta última bebida, muy cremosa e ideal para servir como postre, es otra de las que no pueden faltarte si te apetece tomar algo fresquito para refrescarte. Tan solo tendrás que mezclar en una batidora o licuadora un poco de leche, café, canela, bolas de helado de café y, por supuesto, hielo.
Como ves, no solo el ventilador o el aire acondicionado es lo único que puede ayudarte a no pasar tanto calor en verano, sino que las bebidas frías también pueden hacer que el verano sea mucho más llevadero, además de delicioso.