Como todos sabemos, los espacios de descanso donde normalmente se encuentran las máquinas expendedoras son los favoritos por la mayoría de los trabajadores. Estas estancias se usan para reponer fuerzas, descansar y tener charlas con los compañeros para crear conexiones y aumentar la productividad.
Sin embargo, con la llegada de la pandemia por coronavirus nuestra forma de comportarnos ha cambiado innegablemente en todos los sentidos. Acudir a las máquinas de vending de café y snacks es, a día de hoy, una de las formas más seguras de comprar comida y bebida, ya que todos los productos se desinfectan dentro de la máquina, pero tendremos que tener especial cuidado al usarlas y seguir una serie de recomendaciones.
6 recomendaciones para usar máquinas expendedoras sin riesgo de contagio
En Horena hemos querido recopilar una serie de hábitos que tendremos que seguir para comprar en una máquina de vending de café de forma segura debido a la situación sanitaria actual.
1. Desinfecta tus manos
Este punto es uno de los más importantes, pero no siempre se cumple. Recuerda desinfectarte las manos con gel hidroalcohólico antes y después de usar cualquier máquina expendedora. De esta manera, evitarás contagiarte o contagiar a los demás. Y si tienes la oportunidad, la mejor opción es lavarse las manos durante al menos veinte segundos.
2. No te toques la cara
Este punto es difícil de cumplir en algunas ocasiones, no porque no queramos, sino porque se nos olvida y es algo totalmente normal. Por eso, es muy importante tenerlo siempre presente en nuestra mente y no tocarnos la cara bajo ningún concepto.
3. Compra solo para ti
Antes de esta pandemia, esta frase se oía constantemente: “Voy a la máquina. ¿Quieres que te traiga algo?”. Sin embargo, esta nueva normalidad ha hecho que esto forme parte del pasado. A partir de ahora, cuando quieras comprar algo en la máquina y alguno de tus compañeros también, lo recomendable es que cada uno compre sus productos e ir de forma individual.
4. Mantén la distancia mínima de seguridad
Recuerda mantener siempre la distancia mínima de seguridad de dos metros cuando estés esperando a que llegue tu turno en la máquina de vending para reducir el riesgo de contagio. Y cuando termines tu compra, retírate de la máquina para que otros compañeros también puedan disfrutar de su café con la mayor seguridad.
5. Paga sin contacto
Pagar en efectivo siempre ha sido lo más habitual en las máquinas de vending. Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo tenemos la gran ventaja de poder utilizar otros métodos de pago sin contacto. Pues bien, ahora es el momento para usar siempre que podamos los métodos de pago sin contacto y evitar así tocar monedas que ya han tocado otros previamente.
6. Nunca puede faltarte la mascarilla
Puede parecer una obviedad, pero no queremos que a nadie se le olvide la mascarilla para que todos nuestros clientes puedan disfrutar de nuestros productos en un entorno seguro. Cuando te retires de la máquina y encuentres un lugar seguro donde poder quitarte la mascarilla, será el momento de disfrutar tu bebida favorita.
Si tienes dudas acerca del uso seguro de las máquinas de vending o necesitas más información sobre nuestras máquinas expendedoras, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.