Ante la multitud de bulos acerca de los efectos perjudiciales que el café nos aporta, numerosas investigaciones han desmentido el mito, afirmando que tomar café es muy beneficioso para la salud siempre que se tome con moderación.
Por ello, hemos hecho una recopilación de los cuatro beneficios principales de esta bebida que tanto amamos.
Nos mantiene despiertos
Como probablemente sabréis, entre la composición del café encontramos la cafeína. Esta sustancia no solo nos ayuda a que estemos más despiertos bloqueando la adenosina (molécula que nos da sueño), sino que mejora la memoria, el ánimo y la atención.
Eso sí, nada de abusar de esta rica bebida, ya que podría alterar los ciclos de sueño y crear insomnio.
Mejora el rendimiento físico
La cafeína es un suplemento que muchos deportistas toman para mejorar su rendimiento físico a la hora de entrenar. Muchos estudios afirman que tomar una taza de café antes de cualquier actividad física ayudará a obtener mejores resultados y a entrenar de forma vigorosa y enérgica.
Ayuda a eliminar grasa
Tal y como lo lees. El café es un excelente quemador de grasa y acelerador del metabolismo. Distintos estudios demuestran que el ácido clorogénico y los ácidos químicos presentes en su composición, son los responsables. Además, contiene muy pocas calorías, por lo que sí o sí te ayudará a mantener la línea.
Previene enfermedades
Parece mentira, pero un buen café ayuda a mantener alejadas enfermedades y patologías como:
- La diabetes
- Alzheimer
- Depresión
- Infartos
- Cáncer
Obviamente, esta bebida no es milagrosa, pero manteniendo un buen estilo de vida, sí que prevendrá las enfermedades anteriores en un ligero porcentaje.
Alivia las migrañas
Si padeces de migrañas, el café será tu mejor aliado, ya que la cafeína no solo alivia el fuerte dolor de cabeza, sino que también potencia el efecto de algunas pastillas analgésicas.
Son numerosos los beneficios de la bebida más consumida del mundo.
¿Y tú? ¿Conoces alguno más?