El café, además de la bebida por excelencia para muchas personas, es un símbolo de energía y vida social. En Horena somos amantes del café y, en esta ocasión, queremos que conozcas un poco más sobre él. Te explicamos algunas curiosidades sobre el café que probablemente no conocías y que te sorprenderán. ¡No te lo pierdas!
1. Es originario de África
Cuenta la leyenda que un pastor etíope observó qué efecto tenía la planta de café cuando las cabras lo consumían, y al ver que recuperaban energía, el ser humano empezó a consumirlo. Desde entonces, el consumo de café ha ido cada vez más en aumento.
2. En realidad es una fruta
Siempre se ha dicho que el café se elabora a partir de semillas tostadas, pero ¿sabías que el café se considera una fruta? La planta del café produce unas bayas de las que se extrae el grano de café. A partir de ahí, estos granos se tuestan y se obtiene la bebida que conocemos como café.
3. Existe una isla con nombre de café
El nombre de la isla que se encuentra más al norte del planeta está relacionado con el café. Se trata de una isla al norte de Groenlandia que fue descubierta en 1900 y a la que dos décadas más tarde se le puso nombre. Aunque al principio no se ponían de acuerdo, el nombre elegido fue el de isla de Kaffeklubben, o lo que es lo mismo, la isla del club de amigos del café. Este nombre se eligió en honor a los geógrafos que la descubrieron, ya que se reunían en la Universidad de Copenhague para tomar café.
4. Hay quien lo usa para bañarse
Increíble pero cierto. En Japón puedes descubrir muchas cosas sorprendentes, y una de ellas está relacionada con el café. En la prefectura de Kanagawa existe un spa que te permite bañarte en café. ¡Sí, como lo oyes! Imagínate el placer de bañarse en café con ese rico aroma que desprende.
5. Los países mediterráneos son los grandes consumidores de café
No sabemos muy bien por qué, pero a los países mediterráneos les encanta el café. De hecho, los españoles somos unos de los mayores consumidores de esta bebida a nivel mundial, junto con Italia, que es el país con más cafeterías del mundo.
6. Nadie se queda sin su café en el sur de Italia
Si creías que ya lo sabías todo sobre el café, esta bonita tradición te va a encantar y sorprender a partes iguales. Existe una tradición napolitana que empezó hace aproximadamente un siglo y que aún sigue llevándose a cabo a día de hoy. Tanto es así que hasta se ha extendido a otras ciudades del mundo. Esta tradición del sur de Italia consiste en dejar pagado un café en una cafetería, que es lo que ellos llaman un caffè sospeso, o lo que es lo mismo, un café pendiente. Así, todo aquel que no pueda permitírselo, generalmente personas que viven en la calle, podrá tomar café en una cafetería gracias a la generosidad de otro.
Como ves, las curiosidades sobre el café son de lo más variopintas y sorprendentes. ¿Conocías alguna? Recuerda que en Horena preparamos el mejor café de vending para que lo disfrutes donde quieras.