En general, cualquier negocio puede disfrutar de los muchos beneficios que aportan las máquinas expendedoras. Sin embargo, antes de dar el salto al vending, es importante tener en cuenta diversos factores, como dónde vamos a colocar la máquina y si existe competencia cercana.
5 factores que hay que tener en cuenta antes de instalar una máquina expendedora
Si cuentas con un negocio, es probable que ya hayas buscado un hueco donde colocar tu máquina expendedora, pero solo con esto no es suficiente. Antes de instalar tu máquina de vending de café, es importante que valores los factores que te vamos a explicar a continuación para obtener la mayor rentabilidad.
Piensa en el producto que vas a vender
Aunque existen máquinas expendedoras de prácticamente cualquier sector, la realidad es que la mayoría de las máquinas expendedoras son de alimentación, ya que son las más demandadas por los usuarios, especialmente las de café y otras bebidas calientes.
Investiga si hay competencia cercana
Antes de decidirte a instalar una máquina expendedora de café, es importante valorar si existen lugares cercanos donde puedan obtener el mismo producto u otros similares. Ahora bien, en lugares como oficinas, las máquinas de café son siempre bienvenidas a pesar de que haya cafeterías cercanas, ya que los trabajadores suelen agradecer este gesto por parte de la empresa por la comodidad que suponen.
Busca el mejor punto en el que colocar la máquina expendedora
Una vez que te hayas decidido a instalar tu máquina de vending, hay que buscar el punto exacto en el que irá colocada. La máquina debe estar siempre en un lugar visible para que genere las máximas ventas posibles. Además, también habrá que tener en cuenta el flujo de personas, si se considera una zona de espera y si es un lugar en el que suele haber una estacionalidad alta, es decir, que suele estar concurrido la mayor parte del año.
Ten en cuenta si el lugar en el que irá instalada la máquina de vending es de fácil acceso
Cuando por fin hemos encontrado ese lugar en el que instalar la máquina expendedora, no podemos pasar por alto si justo en esa zona es fácil instalar una máquina expendedora como, por ejemplo, si hay suficiente espacio, si el lugar dispone de escaleras o si la máquina cabe en el ascensor.
Elige un lugar seguro en el que instalar la máquina expendedora
Este último punto no suelen tenerlo en cuenta muchas personas y es tan importante como muchos otros. Instalar una máquina expendedora en un lugar con una seguridad elevada nos da la tranquilidad de saber que es muy probable que no se produzcan robos o actos de vandalismo.
4 Ventajas de las máquinas expendedoras
Una vez que sabemos los factores a tener en cuenta, es importante saber cuáles son los beneficios que aporta contar con una máquina expendedora. Esta puede ser colocada en un negocio de cara al cliente, o por el contrario, para el disfrute de los trabajadores. En ambos casos, aporta una serie de ventajas notables.
1 Mejora de la productividad de los empleados.
Los empleados tienen la posibilidad de hacer descansos dentro de la oficina, lo que evita prolongadas ausencias en el puesto de trabajo. Esto hace que el trabajador no sufra una desconcentración al regresar a su puesto de trabajo, ya que, aunque esté en un momento de descanso, sigue en el entorno de la empresa.
A la misma vez, las relaciones personales entre los empleados se ven favorecidas, gracias a que estos tienen un espacio para compartir en su descanso.
2 Añades valor añadido a tu negocio
En cuanto a los clientes, si cuentas con un negocio donde la espera para estos es media/larga, es un acierto contar con máquinas expendedoras. Estos tendrán la posibilidad de amenizar la espera sirviéndose ellos mismos un café o snack. Le sorprenderás y su visita será más agradable. ¡Seguro que lo agradecerán!
3 Máquinas expendedoras pueden ser ganancias extras para tu empresa
A pesar de que los precios son bastante económicos, siendo productos de buena calidad, al implantar vending se gana clientes sin necesidad de tener personal de hostelería contratado. Este servicio no cierra durante la jornada de apertura de la empresa, ya que la máquina está en funcionamiento las 24 horas del día. Además, el tiempo dedicado a este elemento es mínimo, ya que únicamente hay que reponer y limpiar las máquinas.
4 Diferentes productos y tipo de pago
Ya sea para los trabajadores o para los clientes, una de las mayores ventajas para estos es que pueden encontrar gran variedad de productos distintos. Es importante analizar qué tipo de máquina supondrá mayores beneficios una vez implantada en la empresa. Es importante saber si estarán dispuestos a pagar por comprar Snacks y qué tipo prefieren. Por otro lado, un acierto seguro son las máquinas expendedoras de café ya que a la gran mayoría de trabajadores y clientes les gusta. Recuerda que en Horena, tenemos máquinas expendedoras de café.
Otra gran ventaja es que el tipo de pago que aceptan las máquinas expendedoras no es únicamente el tradicional (efectivo), sino que también pueden pagar con tarjetas de crédito, móvil y con tarjetas de pago personalizadas.
Si estás planteándote instalar una máquina expendedora en la oficina, gimnasio, comercio o cualquier otro tipo de negocio, contacta con nosotros y nuestros expertos te asesorarán para que elijas la máquina que mejor se adapta a ti y a tus clientes.
Contamos con la mejor tecnología, materia prima, servicio las 24h/día en máquinas expendedoras en Málaga, mantenimiento sin costes. ¡No esperes más y contacta con nosotros!¡Te esperamos!