En los últimos años, cada vez más personas han elegido nuestro país para crear una empresa, y concretamente Málaga, ya que esta ciudad cuenta con muchísimas ventajas que no tienen otras, lo que hace que invertir aquí sea una apuesta segura según el tipo de negocio que elijamos. Si quieres saber por qué es una buena opción montar una empresa en Málaga, ¡no te pierdas lo que te vamos a contar!
1. El clima y la gastronomía son excelentes
Uno de los principales motivos por los que merece la pena emprender en Málaga es por la cantidad de horas de sol que tiene al año y por su increíble oferta gastronómica, que está considerada, al igual que la gastronomía de toda España, como una de las mejores del mundo. Tan solo por esto, la calidad de vida en la ciudad es inmejorable.
2. El coste de vida no es tan caro como en otras ciudades más grandes
Una de las mayores preocupaciones de los emprendedores es el coste de vida y, en este caso, Málaga es bastante más barata que otras ciudades españolas más grandes como Madrid o Barcelona y, por supuesto, es mucho más barata también que otras ciudades europeas importantes.
3. Dispone de grandes infraestructuras
Su aeropuerto permite viajar a muchas otras ciudades, ya que realiza conexiones con hasta 60 países de todo el mundo. Por otro lado, sus autovías y autopistas están muy bien conectadas con el resto del país, mientras que los trenes de alta velocidad (AVE), conectan con otras ciudades principales en un tiempo récord.
4. El PTA es uno de los parques tecnológicos más grandes de Europa
El Parque Tecnológico de Andalucía, ubicado en Málaga, es un lugar inmejorable que permite que, tanto las pequeñas como las grandes empresas, puedan instalarse en la ciudad.
5. Cuenta con el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) es un lugar que las empresas pueden aprovechar para crear todo tipo de ferias, congresos, exposiciones, convenciones, jornadas, presentaciones y reuniones. Se trata de una oportunidad única y es otro de los motivos por los que realmente merece la pena apostar por esta bonita ciudad.
6. Tiene muchos establecimientos hoteleros
Además del Palacio de Ferias y Congresos, los numerosos hoteles de Málaga no solo sirven para que nuestros clientes se alojen en ellos, sino que también es un lugar de encuentro para cenar y organizar reuniones de todo tipo con ellos.
Como ves, nuestra ciudad no solo es un paraíso para los turistas, sino también para los negocios. Si estás pensando montar una empresa en Málaga, no olvides instalar una máquina de vending de café. Consulta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.