Existen muchos mitos alrededor de una de las bebidas más consumidas en el mundo, el café, como la falsa creencia que asegura que el café deshidrata, y como no podía ser de otra manera, hay quienes aseguran que beber café adelgaza, pero ¿qué hay de cierto en esta afirmación? Aunque sí que hay cierta relación entre el consumo de café y la disminución de peso, no es tan simple como imaginamos. ¿Quieres saber por qué dicen que el café adelgaza? ¡Te lo contamos!
¿El café puede acelerar el metabolismo?
Hemos oído muchas veces esta afirmación. Sin embargo, hasta la fecha no existe ningún estudio que demuestre con total seguridad que el café por sí solo pueda acelerar el metabolismo. Eso sí, esta bebida energética cuenta con muchas propiedades que ayudan a cuidar nuestra salud, como es el caso de la salud cardiaca. Ahora bien, si es cierto que el café puede ayudarnos a perder peso, ¿cómo es esto posible?
La clave radica en la forma en que consumimos el café
Existen muchas formas diferentes de tomar café: con azúcar, con sacarina o sin ningún edulcorante; con leche desnatada, con leche entera o sin leche, y hasta con otros ingredientes como el cacao o la vainilla. Pues bien, la forma en que tomamos el café es lo que verdaderamente importa a la hora de perder peso.
Si nuestro objetivo es adelgazar, no podemos permitirnos tomar café de ciertas formas de manera regular aunque nos resulte mucho más sabroso. Para empezar, debemos evitar tomar café con azúcar o, en su defecto, debemos tomarlo con muy poca cantidad de azúcar. Además, es preferible tomarlo solo o con leche desnatada. Otro de los factores más importantes a la hora de tomar café es la temperatura, ya que las bebidas calientes reducen el apetito.
Si tomas café caliente por las mañanas conseguirás reducir bastante el hambre y aguantar hasta la hora de la próxima comida. Por otro lado, tomar café después de comer es una costumbre muy extendida en nuestro país, y cuenta con la gran ventaja de sentir que te has saciado lo suficiente para evitar picar entre horas.
Ahora que ya sabes que el café es una bebida excelente para mantener tu apetito a rajatabla, no te olvides de tomarlo diariamente. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
En Horena contamos con máquinas de vending de cafés, tés e infusiones elaborados con ingredientes de la mejor calidad para que disfrutes de una buena bebida aunque estés fuera de casa.