El café es una bebida muy popular en todo el mundo que se ha convertido en algo fundamental para muchas personas. No obstante, aunque se suele acompañar con alimentos, se debe tener cuidado con qué se puede mezclar el café y con qué no.
Si quieres disfrutar al máximo tu experiencia con el café con un buen acompañante, ¡no puedes perderte este artículo!
Qué alimentos no mezclar con café
Empecemos por lo malo. No queremos que desperdicies una toma de café al mezclarla con alimentos que no son adecuados para acompañarlos con el café, por lo tanto, debes evitar a toda cosa mezclar café con:
- Cítricos. Naranjas, limones, pomelos… ¡Tienen mucha acidez! Y puede interferir con el sabor del café y, créenos, no es una combinación agradable.
- Lácteos pesados. Sí, solemos agregar leche al café, pero debes evitar la crema batida o el helado, ya que opacará el sabor del café.
- Alimentos picantes. Estamos seguros de que aunque seas un amante del picante, no se te ha ocurrido combinarlo con café. Pero por si se te ha pasado por la cabeza… ¡No lo hagas!
- Alimentos salados. Los alimentos altos en sal como patatas fritas o pipas no son una muy buena opción para acompañar tu taza de café, ya que el consumo excesivo de alimentos salados puede llegar a deshidratarte.
Nos quedamos tranquilos habiéndote avisado de lo que no debes combinar con el café. ¡Que luego no se diga! Ahora, hablemos de algo más dulce… ¿qué puedes mezclar perfectamente con tu taza de café?
5 alimentos que puedes acompañar con café
Si quieres complementar el sabor del café y vivir una experiencia gastronómica completa, estos son 5 alimentos que no te arrepentirás de tomar junto a tu café:
#1 Pan tostado con aguacate
Se nos hace la boca agua tan solo de pensarlo. El aguacate proporciona grasas saludables que combinan perfectamente con el amargor del café. ¡No dudes en probarlo!
#2 Yogur natural con frutas
Esta opción, además de deliciosa, es nutritiva y refrescante para acompañar tu café. ¡Ideal para los meses de más calor!
#3 Frutos secos
Almendras, nueces, avellanas… Son una excelente opción para complementar tu café, ya que proporcionan un toque crujiente y un sabor característico.
#4 Chocolate negro
Si eres un amante del café ya habrás probado esta combinación. Y es que el sabor amargo del chocolate negro y la intensidad del café se complementan perfectamente, ofreciendo una experiencia más que satisfactoria para los amantes del cacao.
#5 Galletas integrales
Unas galletas integrales son ricas en fibras y nutrientes adicionales mucho más sanos que las galletas tradicionales. Puedes escoger entre galletas de jengibre, de avena o de chocolate negro. ¡A tu gusto!
Alimentos que puedes mojar en café
Existe otra costumbre muy generalizada y es la de mojar directamente los alimentos en café. Algunos de los más populares (aunque, avisamos, algunos no del todo sanos) son los siguientes:
#1 Galletas de mantequilla
Las galletas clásicas de mantequilla acompañan muy bien el café líquido del café. A medida que la galleta se absorbe, adquiere una consistencia suave y deliciosa.
#2 Biscotti
¿Alguna vez has probado el biscotti (tipo de galleta italiana) con tu café? ¡Está más que delicioso!
#3 Churros
¿Existe una costumbre más española que mojar café con churros? Su sabor es inigualable, no obstante, no recomendamos hacerlo en exceso debido a su alto contenido de grasas.
- Quizá pueda interesarte: “Qué alimentos no se deberían mezclar con café”
#4 Magdalenas
Las magdalenas son pequeños bizcochos esponjosos que se impregnan de sabor al mezclarlo con café. Es uno de los acompañantes más populares del café y su resultado es delicioso.
Máquinas vending de café en Málaga
¿Estás buscando máquina vending de café en Málaga? En Horena tenemos la mejor oferta de la zona y garantizamos tu máxima satisfacción. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo y disfruta del café cómo y cuándo quieras.